aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arafat no fue envenedado, concluyen investigadores rusos

Notimex| El Universal
11:44Moscú | Miércoles 21 de enero de 2015
La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia descartaron que el líder palestino fuera envenenado con polonio-210, sino que concluyeron que murió de causas naturales

La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA) concluyó hoy que el histórico líder palestino, Yaser Arafat, falleció de causas naturales y no por un envenenamiento con polonio-210 como se había especulado.

"Yasser Arafat murió a causa de un proceso inflamatorio causado por la enfermedad, no a causa de la exposición a la radiación" , afirmó el jefe la FMBA, Vladimir Uiba, en una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su investigación, informó el sitio de noticias Sputnik.

Arafat murió la madrugada del 11 de noviembre de 2004 por una hemorragia cerebral en un hospital militar cerca de París, donde estuvo hospitalizado desde el 29 de octubre de ese año y cayó en coma el 3 de noviembre.

Sin embargo, en julio de 2012 expertos del Centro de Medicina Legal del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) encontraron en las pertenencias de Arafat, especialmente las que habían estado en contacto con sus fluidos, rastros de polonio-210, una sustancia radiactiva.

Ante la posibilidad de un envenenamiento, la viuda del líder palestino, Suha Arafat, pidió una investigación profunda sobre las sustancias encontrada para determinar las circunstancias de la muerte de su esposo.

No obstante, las conclusiones de los expertos rusos, que comenzaron su investigación en diciembre de 2013, descartan ahora el envenenamiento del líder palestino y confirman que su muerte fue por causas naturales, generadas por la edad, 75 años al momento de su muerte.

"Yaser Arafat no fue envenenado con sustancias radiactivas, murió a causa de un enfermedad que padecen las personas de la tercera edad", dijo Uiba y agregó que "la causa de muerte de Arafat fue una enfermedad inflamatoria que se manifestó en estado séptico" .

cd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0