aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por 18 casos de coronavirus en Seúl

EFE| El Universal
01:42Seúl | Lunes 01 de junio de 2015
Las autoridades anunciaron el contagio de tres personas más; los contagiados estuvieron en el mismo hospital donde se encontraba el primer portador

El aumento a 18 de casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus en Corea del Sur ha puesto en alerta al Gobierno, que hoy prometió imponer restricciones de viaje y dedicar "todos los medios" a combatir su propagación.

La enfermedad, que llegó al país a mediados de mayo de mano de un hombre que había viajado a Catar y Baréin, sumó tres nuevos casos confirmados hoy y ha obligado a poner en cuarentena a 682 de las más de 700 personas que han estado en contacto directo con los afectados.

Los tres nuevos contagiados, según revelaron las autoridades sanitarias, son personas que estuvieron en el mismo hospital en el que se encontraba el primer portador de este virus detectado el 21 de mayo.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, convocó hoy una reunión de emergencia en la que solicitó a las autoridades sanitarias "movilizar todos los recursos disponibles para prevenir la propagación de la enfermedad" , informó la Casa Azul de Seúl.

Mientras, el Gobierno anunció que establecerá en breve una prohibición temporal de viaje para las personas que han estado expuestas de uno u otro modo al Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

Esta última medida llega a raíz de que un hombre sospechoso de tener el virus viajara a China a pesar de las advertencias en contra del Gobierno y fuera confirmado como portador tras llegar al país vecino.

El nuevo coronavirus, que tuvo su punto álgido hace aproximadamente un año en varios países de Oriente Medio, tiene una mortalidad del 40 por ciento aproximadamente, según la OMS, y no puede ser combatido con vacunas o tratamientos, aunque su contagio tampoco es fácil y requiere un contacto muy directo.

El doctor surcoreano Song Dae-sub, que desarrolló en 2013 uno de los métodos de diagnóstico del MERS que ha sido exportado a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, indicó a Efe en Seúl que las autoridades sanitarias del país "están tratando de crear un tratamiento intensivo" contra el coronavirus.

Además, dijo que confía en que el nuevo brote tenga una tasa de mortalidad inferior a la estimada por la OMS, ya que ahora "conocemos la causa principal del virus" , lo que permite tratarlo mejor a la espera de que llegue el remedio definitivo.

Desde que fuera detectado el primer caso en Arabia Saudí en 2012, unos de mil 154 personas en 24 países han sido confirmadas como portadores del MERS-CoV.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0