aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al menos 4 heridos en ataque contra iglesia en Alejandría

EFE| El Universal
04:19El Cairo | Lunes 06 de abril de 2015
Las autoridades egipcias cercaron el lugar y lanzaron una operación para capturar a los atacantes

Al menos cuatro personas, entre ellas un policía, resultaron heridas en un ataque armado contra una iglesia en la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Hombres armados, que no han sido identificados, abrieron fuego anoche contra la iglesia del Ángel Rafael, en el barrio de Al Agami en Alejandría, y se dieron a la fuga.
Las autoridades egipcias cercaron el lugar y lanzaron una operación para capturar a los atacantes.

Este incidente coincidió con la celebración de Domingo de Ramos por parte de la comunidad copta, los cristianos ortodoxos de Egipto.

Ayer tuvo lugar otro atentado en El Cairo, donde un policía murió y dos civiles sufrieron heridas al estallar un artefacto explosivo en un importante puente sobre el río Nilo.

Además, la policía egipcia mató al fundador y máximo dirigente del grupo terrorista "Aynad Misr" (Soldados de Egipto) , Hamam Mohamed Atiya, en una operación en el barrio cairota de Al Haram.

Los atentados, dirigidos contra las fuerzas del orden, han aumentado en Egipto desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

La zona más afectada por la violencia y base de grupos yihadistas es la península del Sinaí, donde el pasado día 2 se produjeron una serie de ataques contra cuatro puestos de control que causaron la muerte de 16 soldados.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0