aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa AI a Gaza de crímenes de guerra

AP| El Universal
21:04Jerusalén | Miércoles 25 de marzo de 2015
El reporte contra organizaciones militantes palestinas viene tras otros informes que acusaron a Israel de crímenes de guerra por ataques contra edificios civiles y viviendas palestinas durante el conflicto Gaza-Israel de 2014

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional señaló el jueves en un reporte que las organizaciones militantes palestinas cometieron crímenes de guerra durante el conflicto Gaza-Israel de 2014, al matar tanto a civiles israelíes como a palestinos con el uso indiscriminado de proyectiles.

El reporte viene luego de otros informes emitidos a finales de 2014 que acusaron a Israel de crímenes de guerra por ataques contra edificios civiles y contra viviendas palestinas durante el conflicto.

La guerra de 50 días de Gaza dejó más de 2 mil 100 palestinos muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con autoridades palestinas y de Naciones Unidas. Del lado de Israel murieron 66 soldados y seis civiles.

Los militantes palestinos, incluido el brazo armado de Hamas, dispararon cohetes no guiados y morteros que no pueden ser apuntados a blancos específicos y que contravienen la ley internacional, señaló el grupo de derechos humanos.

Seis civiles en Israel murieron por esos ataques, y 13 civiles palestinos fallecieron cuando un proyectil palestino lanzado desde la Franja de Gaza aparentemente cayó sobre un campamento de refugiados en Gaza.

Los palestinos han señalado que el ejército israelí fue responsable de ese ataque, pero Amnistía Internacional señaló que un experto independiente de municiones que examina la evidencia a nombre del grupo concluyó que el cohete palestino fue el responsable.

El reporte también alega otras violaciones a las leyes humanitarias internacionales durante el conflicto, entre ellas, que grupos militantes palestinos almacenaron municiones en edificios civiles y en escuelas de Naciones Unidas, así como lanzar ataques cerca de locaciones donde cientos de civiles desplazados se estaban refugiando.

"El impacto devastador de los ataques israelíes contra civiles palestinos durante el conflicto es innegable, pero las transgresiones de un lado del conflicto nunca podrán justificar las transgresiones de sus oponentes" , señaló Philip Luther, de Amnistía Internacional.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0