aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yanukóvich califica de 'tragedia' la pérdida Crimea

EFE| El Universal
11:51Moscú | Miércoles 02 de abril de 2014
Yanukvich lament la incorporacin de Crimea a Rusia, suceso, dijo,

LAMENTA. Yanukóvich lamentó la incorporación de Crimea a Rusia, suceso, dijo, "que es difícil de aceptar". (Foto: AP )

El derrocado presidente de Ucrania llamó a explorar las posibilidades de recuperar Crimea de Rusia y culpó directamente a las nuevas autoridades en Kiev de la pérdida

El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, calificó hoy de "tragedia" la pérdida de Crimea a manos de Rusia y expresó su esperanza en que la península regrese a territorio ucraniano.

"Crimea es una tragedia, una gran tragedia", aseguró Yanukóvich desde su exilio en el sur de Rusia en entrevista con el canal de televisión ruso NTV.

Yanukóvich, que fue derrocado el pasado 22 de febrero, llamó a "explorar las posibilidades de recuperar Crimea sean cuales sean las condiciones, de forma que Crimea pueda disfrutar de su independencia, al tiempo que siga siendo parte de Ucrania".

El derrocado mandatario culpó directamente a las nuevas autoridades en Kiev de la pérdida de Crimea, que se adhirió a Rusia el pasado 21 de marzo.

"Ha sido mérito de los actuales dirigentes de Ucrania. Fue su postura radical hacia la lengua rusa y hacia los territorios donde viven los rusoparlantes", declaró.

Yanukóvich lamentó la incorporación de Crimea a Rusia, suceso "que es difícil de aceptar".

"Si eso hubiera ocurrido conmigo (de presidente), yo hubiera intentado evitarlo. ¿Cómo puedo sentirme, como presidente del país, cuando el país se desintegra?", apuntó.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0