aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan de alta a hombre diagnosticado con virus del MERS

Notimex| El Universal
13:52Lunes 19 de mayo de 2014
El hombre de 44 años se recuperó del virus que causa el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente

Un hombre de Arabia Saudita, quien es uno de los tres pacientes diagnosticado con el mortal virus del MERS en Estados Unidos, fue dado de alta de un hospital en Orlando, Florida, informaron hoy autoridades sanitarias.

Funcionarios del Hospital Phillips indicaron en un comunicado que el hombre de 44 años se recuperó del virus que causa el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) .

Los funcionarios señalaron que al menos 20 empleados de salud de dos hospitales de Orlando, entre ellos el Phillips, que estuvieron en contacto con el hombre, resultaron negativa a la prueba de MERS.

Un hombre de Indiana y otro de Illinois que estuvieron en contacto con esa persona son los otros dos casos reportados como positivos al MERS en Estados Unidos, señalaron las autoridades.

Los científicos tienen un limitado conocimiento de como se propaga el virus del MERS, pero los empleados de la salud al estar en estrecho contacto con pacientes infectados son más vulnerables.

Los dos primeros casos registrados en Estados Unidos estuvieron en algún momento en hospitales en Arabia Saudita, donde cerca de un tercio de los 483 casos que se han conocido con la enfermedad fallecieron.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0