aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiroteo en escuela de Nuevo México fue planeado: Policía

AP| El Universal
12:01Roswell, Nuevo México | Jueves 16 de enero de 2014

Video. Tiroteo en secundaria de EU deja dos heridos

El niño de 12 años, presunto autor del tiroteo, fue acusado de delincuencia juvenil; investigadores pasaron la noche ejecutando órdenes de cateo en la escuela y a través de éstas llegaron a la conclusión de que el ataque fue planeado

El niño de 12 años que disparó en el gimnasio de una secundaria en Nuevo México había planeado el ataque y advirtió a sus compañeros que se alejaran de ahí antes de abrir fuego, de acuerdo con evidencia descubierta por la policía.

Decenas de estudiantes y maestros de la secundaria Berrendo fueron entrevistados durante los pasados dos días y las órdenes de cateo emitidas han permitido descubrir detalles clave.

No obstante, los investigadores siguen especulando en torno al motivo del ataque mientras maestros y alumnos se preparan para tiempos difíciles cuando se reanuden las clases el jueves.

En conferencia de prensa el miércoles, el jefe de la policía estatal Pete Kassetas dijo que al parecer las víctimas del ataque del martes -un niño de 11 años y una chica de 13 años- fueron escogidos al azar.

La escopeta usada por el presunto agresor procedía de la casa de su familia y tenía tres rondas de municiones, dijo Kassetas.

El niño de 11 años que recibió un disparo en la cara y cuello seguía en estado crítico en el Centro Médico Universitario en Lubbock, Texas. La chica de 13 años, identificada como Kendal Sanders, estaba en condición satisfactoria con heridas en su hombro derecho.

La familia del niño pidió que su nombre no fuera divulgado mientras se recupera. Un empleado de la escuela también sufrió heridas leves.

El sospechoso fue acusado el miércoles de tres cargos de delincuencia juvenil por agresión agravada con un arma mortal, según el teniente de la policía estatal Emmanuel Gutiérrez. Tradicionalmente, no cita los nombres de acusados de delincuencia juvenil.

La familia del presunto atacante emitió un comunicado en el que dice que están desconsolados y que su remordimiento no puede expresarse con palabras. Dijeron que rezan por los dos chicos heridos.

La familia agregó que cooperará con la policía para "reconstruir cómo ocurrió esta horrible tragedia".

Kassetas dijo que los investigadores pasaron la noche ejecutando órdenes de cateo en la escuela y a través de éstas llegaron a la conclusión de que el ataque fue planeado. Revisaron el armario del chico atacante y la bolsa que usó para llevar la escopeta a la escuela.

Agregó que el niño dio ciertas indicaciones verbales acerca del ataque a algunos estudiantes que llegaban a la escuela.

El tiroteo terminó en 10 segundos, dijeron las autoridades, luego de que el niño disparara al techo, al piso y luego contra los estudiantes. Un maestro de octavo grado, John Masterson, se acercó al atacante y le pidió que tirara el arma.

Masterson y otros maestros fueron elogiados por actuar rápidamente ya que esas medidas habrían salvado vidas en caso de que el agresor tuviera más munición o hubiera otro atacante.

El presunto agresor fue llevado a un hospital siquiátrico de Albuquerque luego de la audiencia del martes.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0