aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refugiaría Mujica a 50 niños sirios en recinto presidencial

Notimex| El Universal
10:41Jueves 08 de mayo de 2014
El presidente quiere que el refugio de los nios

EJEMPLO. El presidente quiere que el refugio de los niños "sea un ejemplo para el mundo". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

De aprobarlo la ONU, el presidente uruguayo pediría a su colega brasileña, Dilma Rousseff, que le preste un avión para trasladar a los menores que serían ubicados en la mansión oficial destinada a las vacaciones presidenciales

El presidente de Uruguay, José Mujica, quiere refugiar en la residencia presidencial de este país a 50 niños sirios que viven en calidad de refugiados en un campo de Jordania, reveló hoy la revista Búsqueda.

El semanario uruguayo explicó que el proyecto humanitario depende de que la Organización de Naciones Unidas acepte la propuesta del mandatario, quien quiere albergar a los menores en la mansión oficial destinada a las vacaciones presidenciales.

La casa está ubicada en la confluencia del Río de la Plata y el Río San Juan, a 55 kilómetros de Buenos Aires y cuenta con amplias comodidades que Mujica no suele utilizar debido a la austeridad en la que vive.

De acuerdo con el medio uruguayo, el presidente quiere que el refugio de los niños "sea un ejemplo para el mundo" y para ello le pedirá a su colega brasileña, Dilma Rousseff, que le preste un avión en el que puedan ser trasladados los menores.

Agregó que la idea surgió de la visita que el canciller Nicolás Almagro hizo a un campo de refugiados en Zaatari, Jordania, donde viven apenas si sobreviven unas 100 mil personas, entre ellas cientos de huérfanos.

Mujica se planteó entonces que si se traen presos de la cárcel Guantánamo, por qué no hacerlo con un grupo de niños que han sido afectados por una terrible guerra civil, que ya se ha cobrado más de 150 mil víctimas.

"Todos vemos la tele por todas partes y una cosa que impacta es la cantidad de gurises (niños) abandonados que están en esos campos de refugiados alrededor de Siria" , declaró con anterioridad el mandatario.

"¿No podremos hacernos cargo como sociedad? ¿No tendremos voluntad de recoger algún puñado de esos gurises y ofrecerle al mundo una mano, que no significa coartar la identidad o tener hijos robados del dolor, sino sencillamente una práctica familiar de la solidaridad?", cuestionó.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0