aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíbe Irán a jóvenes chatear con desconocidos

Notimex| El Universal
13:12Miércoles 08 de enero de 2014
La Fatwat se produjo das despus de que las autoridades iranes bloquearon el acceso al WeChat de u

Religión en contra. La Fatwat se produjo días después de que las autoridades iraníes bloquearon el acceso al WeChat de una aplicación de mensajería popular . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El máximo líder religioso iraní Ali Jamenei emitió un edicto que prohíbe a chicos y chicas mantener comunicación si no se conocen, pues lo considera inmoral

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, emitió hoy una Fatwa (edicto religioso) que prohíbe el chat en línea entre hombres y mujeres jóvenes iraníes si son desconocidos, por considerarlo "inmoral".

El edicto fue emitido, a través de la propia página en internet del máximo líder religioso iraní (www.khamenei.ir), luego de la pregunta hecha por una joven hace unos días: ¿Qué piensa sobre el chat entre chicos y chicas sin relación por medio de internet?

"Dada la inmoralidad que a menudo se aplica a esto, (el chat en línea) no está permitido", contestó Jameni, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

La Fatwat se produjo días después de que las autoridades iraníes bloquearon el acceso al WeChat de una aplicación de mensajería popular que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes a acceder a las redes sociales en línea.

Las autoridades iraníes son "sensibles" a las redes sociales y han bloqueado el acceso a muchos sitios web que permiten acceder a Facebook y Twitter, medios utilizados por activistas para convocar a las protestas desatadas tras elecciones de 2009, destacó Al Arabiya.

Sin embargo, "Irónicamente, muchos funcionarios iraníes, entre ellos el presidente Hassan Rohani, tienen cuentas activas en Facebook y Twitter".

El presidente iraní, quien tiene más de 163 mil seguidores en Twitter, ha aprovechado las redes sociales para difundir sus políticas de gobierno y su compromiso a aliviar el estado "policial" que tienen las personas en Irán sobre sus vidas privadas.

La cadena qatarí recordó que en noviembre de 2013, el ministro de Cultura y Orientación Islámica, Ali Jannati, dijo en declaraciones a la agencia de noticias IRNA que el gobierno debería permitir el acceso a sitios web de redes sociales como Twitter y Facebook y dejar de considerarlas ilegales.

"No sólo de Facebook, sino de otras redes sociales deben ser accesibles y la calificación ilegal debe ser eliminado", dijo Jannati en ese entonces.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0