aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Príncipe Carlos y Camila viajarán a México en noviembre

Notimex| El Universal
06:30Londres | Sábado 11 de octubre de 2014
Iniciarán una visita oficial a México el 2 de noviembre próximo en Real del Monte, Estado de Hidalgo

El príncipe Carlos y su esposa Camila, iniciarán una visita oficial a México el 2 de noviembre próximo en Real del Monte, Estado de Hidalgo, lugar al que emigraron los primeros ingleses provenientes de Cornwall en 1825 para reactivar la industria minera de la plata.

"Como duque de Cornwall, desde hace mucho tiempo tengo interés en el progreso heroico de los mineros Cornish de Hidalgo desde 1826 y su éxito reabriendo las minas de plata en Real del Monte y estoy fascinado de ver las consecuencias de la presencia Cornish en México" , afirmó el príncipe Carlos, quien también ostenta el título nobiliario de duque de Cornwall.

Los ingleses dejaron en México un histórico legado en Real del Monte, también conocido como "El pequeño Cornwall" .

En el prólogo del libro "Cornwall e Hidalgo, Una Conexión Duradera" , el heredero a la corona recuerda que los mineros ingleses sellaron un vínculo singular y único entre Inglaterra y el Estado de Hidalgo, con la minería, los pastes y el futbol.

En el Panteón de los Ingleses en Real del Monte, la pareja real visitará la cripta del único soldado inglés enterrado en México que luchó y sobrevivió la sangrienta Batalla del Somme durante la I Guerra Mundial.

Los duques de Cornwall depositarán una ofrenda floral en el monumento del soldado inglés en México y asistirán a la celebración del tradicional Día de Muertos, confirmó en un comunicado Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos y Camila.

La británica nacida en Cornwall que reside en México, Bridget Galsworthy Estavillo trabajó recientemente en la restauración del panteón y ayudó a mexicanos a reencontrar a sus parientes lejanos.

"Como yo pasé muchos meses en la restauración del panteón ahí fue donde conocí a los descendientes y me dio mucho gusto poder vincularlos con familiares en Inglaterra y ver la alegría que les daba conocer a sus parientes" , señaló en entrevista en esta ciudad.

La editora del libro sobre Cornwall e Hidalgo señaló que cuando la minería entró en declive, "muchos volvieron a Inglaterra, otros se quedaron y se volvieron comerciantes, cambiaron al sector financiero, pero en algún momento el lugar de más importancia para la comunidad británica era Pachuca, Hidalgo" .

Los duques de Cornwall visitarán este enclave considerado "el nacimiento de la histórica relación entre el Reino Unido y México" , que comenzó en el siglo XIX.

Carlos y Camila, quienes visitan México del 2 al 5 de noviembre próximo serán recibidos en Los Pinos por el presidente Enrique Peña, además viajarán a la zona arqueológica de Edzna Maya, Campeche y a la ciudad de Monterrey.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0