aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manifestantes ocupan Parlamento en Taiwán por tercer día

Notimex| El Universal
02:19Hong Kong | Jueves 20 de marzo de 2014
Los protestantes han amenazado con

ADVERTENCIA. Los protestantes han amenazado con "otras acciones" si el presidente Ma Ying-jeou desoye sus demandas de revisar algunos de los acuerdos firmados. (Foto: REUTERS )

Los protestantes acusan al partido en el gobierno, el Kuomintang, de lograr un pacto comercial con China desventajoso para la isla

Los manifestantes opuestos al acuerdo de libre comercio entre Taiwán y China ocupaban hoy por tercer día el Parlamento, al tiempo que amenazaron con intensificar sus acciones si Taipei sigue con el pacto comercial bilateral.

Unas 200 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, irrumpieron el martes por la noche en el Parlamento para frenar la aprobación de un acuerdo firmado en 2013 por Pekín y Taipei.

La policía ha intentado en varias ocasiones poner fin a la protesta, pero sin éxito.

Los protestantes acusan al partido en el gobierno, el Kuomintang, de lograr un pacto desventajoso para la isla, cuya población es muy sensible a la emergencia económica y militar de China.

El texto, discutido el lunes en la Cámara, prevé la reducción de las tarifas aduaneras, así como la apertura a la inversión de decenas de sectores para las empresas de China y Taiwán en ambos lados del estrecho.

Los protestantes han amenazado con "otras acciones" si el presidente Ma Ying-jeou, favorable a un mayor acercamiento con Pekín, desoye sus demandas de revisar algunos de los acuerdos firmados.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0