aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chile espera desenlace positivo en caso de detenido en México

El Mercurio / Chile GDA| El Universal
10:46SANTIAGO | Viernes 28 de noviembre de 2014
El canciller chileno Heraldo Muoz habla con Mara Eugenia Ilabaca, madre del estudiante chileno Lau

EL CANCILLER Y LA MADRE El canciller chileno Heraldo Muñoz habla con María Eugenia Ilabaca, madre del estudiante chileno Laurence Maxwell. (Foto: EFE/Mario Ruiz )


Video. Cárdenas exige liberación de detenidos en video

La presidenta Michelle Bachelet se reunirá con la madre del estudiante de posgrado, María Eugenia Ilabaca, quien se ha quedado en Chile, mientras su marido, Alberto Maxwell, viajó a México para seguir de cerca la situación

"Esperamos un desenlace positivo mañana". Con estas palabras, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la audiencia que se llevará a cabo este sábado en Veracruz, México, donde la justicia decidirá la situación del chileno Laurence Maxwell, detenido hace el pasado 20 de noviembre en Ciudad de México en una protesta por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

El secretario de Estado sostuvo que "esperamos ojalá una resolución que permita que él (Maxwell) esté prontamente con su familia y sus amigos, pero no quiero ponerme en situaciones hipotéticas más allá de lo que pueda ocurrir mañana".

De todos modos, recalcó que ahora "lo único que cabe ahora es esperar" para luego ver los pasos a seguir.

Muñoz confirmó que durante esta jornada la presidenta Michelle Bachelet se reunirá con la madre del estudiante de posgrado, María Eugenia Ilabaca, quien se ha quedado en Chile mientras su marido, Alberto Maxwell, viajó a México para seguir de cerca la situación.

El canciller además destacó que "el Gobierno el Gobierno, a través de su consulado, de la embajada y la propia Cancillería en Santiago, está acompañando muy de cerca lo que está ocurriendo con Laurence Maxwell y le hemos prestado toda la colaboración y toda la ayuda, y estamos muy cercanos a él".

En tanto, los diputados Daniel Núñez (PC) y Jorge Insunza (PPD) viajaron la noche del jueves para conocer de cerca la situación de Maxwell y gestionar apoyos que permitan su pronta liberación.

Laurence Maxwell fue detenido en Ciudad de México por su presunta participación en hechos de violencia durante una protesta por los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, tras lo cual fue derivado a la cárcel de alta seguridad de Veracruz.

Tanto el chileno como su familia aseguran su inocencia.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0