aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU trabaja en leyes bancarias para el negocio de la mariguana

El Universal
Viernes 24 de enero de 2014

WASHINGTON (AP).— El gobierno de Barack Obama planea dar a conocer pronto nuevas regulaciones que podrían permitir a los bancos hacer negocios con distribuidores legales de mariguana, dijo ayer el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

Durante una charla en la Universidad de Virginia, Holder dijo que es importante desde un punto de vista legal autorizar a lugares que venden mariguana tener acceso al sistema bancario para que no tengan por ahí enormes cantidades de efectivo.

Actualmente, procesar dinero por la venta de mariguana pone en riesgo a los bancos asegurados federalmente de que les presenten cargos de asociación con el crimen organizado. Por ello, las instituciones financieras prefieren no abrir cuentas a los negocios relacionados con la mariguana.

El tema ha cobrado urgencia ahora que Colorado y Washington han legalizado el uso recreativo de la planta. Holder aclaró las nuevas regulaciones serán anunciadas “muy pronto” y no significan que el gobierno federal aprueba la mariguana. “Es un intento por lidiar con una realidad que existe en esos estados”, señaló.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0