aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a niño por tiroteo en NM

El Universal
Miércoles 15 de enero de 2014

Video. La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, confirmo que dos adolescentes fueron ingresados en estado grave en el hospital de Lubbock tras un tiroteo en una escuela secundaria de Roswell en Nuevo México.

Detienen a nio por tiroteo en NM

ALIVIO. Estudiantes se reunieron ayer con sus familias, tras el tiroteo en la secundaria Berrendo . (Foto: MARK WILSON REUTERS )

El menor de 12 años hirió a 2 compañeros; uno está grave

DALLAS (Agencias).— Un niño de 12 años se encuentra bajo custodia de la policía estatal de Nuevo México como sospechoso de haber disparado ayer contra sus compañeros en una escuela secundaria de la comunidad de Roswell, en el sureste de Nuevo México.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, informó en rueda de prensa en Roswell que el menor, que cursa el séptimo grado, abrió fuego contra un grupo de estudiantes en el gimnasio antes de que iniciaran las clases en la escuela secundaria Berrendo Middle School.

Las investigaciones apuntan a que el autor de los disparos sacó un arma “probablemente de una mochila”, según el jefe policial de la zona, Pete Kassetas.

Un niño de 12 y una niña de 13 años de edad resultaron lesionados. Un miembro del personal de la escuela también sufrió heridas leves cuando se detuvo al sospechoso, dijo Martínez.

Los hechos, que duraron tan solo “diez segundos"”, se produjeron a las 7:30 horas de la mañana de ayer, antes de empezar la primera clase del día, cuando por razones meteorológicas los alumnos esperaban en el gimnasio el inicio de la jornada. En esos diez segundos, el menor habría sacado el arma, hecho un par de disparos, mientras que un trabajador del centro se acercó a él, le ordenó que bajara el arma y le hizo caso.

“El tirador fue detenido rápidamente por un miembro del personal que se acercó hasta él y le pidió que bajara el arma, lo que hizo”, informó la gobernadora.

Un teniente de la policía estatal que estaba dejando a su hijo en la escuela en el momento del incidente también ayudó a detener al sospechoso. El director del plantel estaba cerrando la puerta cuando vio al teniente y le pidió ayuda, relató.

Los agentes de policía acudieron al lugar alrededor de 08:11 horas locales y el niño fue puesto bajo custodia. La policía estatal no dio a conocer el nombre del menor.

Las dos víctimas fueron trasladadas en ambulancia aérea a un hospital de Lubbock, Texas.

El niño fue reportado en estado crítico la tarde de este martes, pues recibió el disparo cerca de un ojo, mientras que la menor se encontraba en condición grave en el mismo hospital. Los médicos estaban ayer operando al chico.

Hay un tercer herido, de menor gravedad, sin hospitalización y sin haber recibido ninguna bala, que es trabajador del centro escolar.

“Se quedó ayudando en el centro”, declaró la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, durante la rueda de prensa.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0