aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gran Bretaña advierte a los que recibieron drones de regalo

AP| El Universal
02:44LONDRES | Jueves 25 de diciembre de 2014
La autoridad de aviación británica emitió el jueves una advertencia señalando que los que vuelen sus aviones por control remoto de forma imprudente se exponen a ser procesados y a una cuantiosa multa

¿Le han regalado un fabuloso drone por Navidad? Si es el caso, manéjelo con cuidado, sobre todo si está en Gran Bretaña.

La autoridad de aviación británica emitió el jueves una advertencia señalando que los que vuelen sus aviones por control remoto de forma imprudente se exponen a ser procesados y a una cuantiosa multa.

Las autoridades señalaron que estos populares regalos navideños no pueden utilizarse en zonas de mucho tráfico o cerca de personas o edificios sin permiso oficial. Las multas alcanzan las 5 mil libras (8.000 dólares).

El portavoz Gerry Corbett dijo que la tecnología de estos aviones no tripulados ha mejorado al tiempo que bajaban los precios, haciendo mucho más asequibles estos dispositivos, pero que los nuevos usuarios tienen que seguir las normas.

La advertencia sigue a una serie de incidentes relacionados con drones, incluyendo uno que pasó cerca de un avión comercial que aterrizaba en el aeropuerto londinense de Heathrow.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0