aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana Obama críticas en redes por 'saludo Starbucks'

Redacción| El Universal
13:07Miércoles 24 de septiembre de 2014


El presidente es criticado por no respetar el saludo

DESAFORTUNADO. El presidente es criticado por no respetar el saludo. (Foto: Especial )

El mandatario realizó un descortés saludo a dos infantes de marina al descender de su helicóptero en Nueva York; el controversial momento fue publicado en un video por la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha levantado polémica en las redes sociales debido aun equivocado y distraído saludo militar a dos infantes de Marina, pues durante el gesto sostenía en su mano un vaso de café.

La Casa Blanca, a través de su cuenta de Instagram, publicó ayer el video en el que se observa al mandatario descender del helicóptero presidencial Marine One en Nueva York para hablar ante la ONU sobre el cambio climático.

Durante este momento, el controversial saludo quedó captado en dicho video y en redes sociales se ha hecho mofa de esta situación, donde incluso se bautizó al hecho como el "saludo Starbucks" o el "saludo Latte", debido a que no se sabe el contenido del recipiente.

Otras críticas más fuertes a este momento vinieron por parte del Partido Republicano el cual señaló que aquel es "el video más absurdo del presidente Obama que hemos visto nunca", según recoge The Telegraph, en su sitio web.

El desafortunado momento también ha sido señalado como un desacato al manual militar del Cuerpo de Marines que considera el saludo como "el más importante de todas las cortesías militares".

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0