aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Envía Papa 50 md para damnificados en Bolivia

Notimex| El Universal
14:14Santiago | Viernes 21 de febrero de 2014
El dinero será administrado por la Pastoral Social Caritas de Beni y precisó que se concretará una propuesta de intervención en determinadas comunidades de ese departamento amazónico

El papa Francisco envió un cheque por 50 mil dólares para ayudar a los miles de damnificados por las lluvias en Bolivia, se informó hoy.

El secretario ejecutivo de la Pastoral Social Caritas La Paz, Juan Carlos Velásquez, dijo que se trata de "un cheque por el valor de 50 mil dólares que el Nuncio Apostólico nos ha hecho llegar a nombre de su santidad el papa Francisco".

Añadió que el pontífice se solidarizó "con las familias y comunidades damnificadas por las inundaciones, deslizamientos de tierras y otros efectos que las lluvias últimamente están generando en nuestro país".

Velásquez explicó que el dinero será administrado por la Pastoral Social Caritas de Beni y precisó que se concretará una propuesta de intervención en determinadas comunidades de ese departamento amazónico, según informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Actualmente tenemos la promesa de una aportación también de Caritas española, alemana, suiza y otras entidades católicas que colaboran con Pastoral Social Caritas en Bolivia", adelantó.

El gobierno boliviano agradeció por su parte las expresiones de solidaridad de la cooperación internacional y países amigos con las familias damnificadas por los desastres naturales que azotan varias regiones del país.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, agradeció a nombre del Ejecutivo "toda la cooperación, tanto de países amigos como de los organismos internacionales, que están haciendo llegar sus expresiones de solidaridad con el pueblo boliviano".

Detalló que el gobierno recibió cooperación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial y varios gobiernos y países amigos, entre ellos Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Argentina, España, Francia y Perú.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0