aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinco muertos por explosión en planta química de Japón

EFE| El Universal
01:38Tokio | Jueves 09 de enero de 2014
La policía y los bomberos investigan las causas del suceso en la planta de la localidad de Yokkaichi, destinada a la elaboración de silicio para fabricar semiconductores

Al menos cinco personas fallecieron y otras once resultaron heridas debido por una explosión ocurrida en una planta química en la prefectura japonesa de Mie (centro del país), informó la cadena pública NHK.

Se desconoce con exactitud el motivo de la explosión ocurrida en la nave número 1 de esta planta que la empresa Mitsubishi Materials tiene en la localidad de Yokkaichi, unos 300 kilómetros al suroeste de Tokio.

Las cinco víctimas mortales eran todas varones, según detalló la policía de la prefectura de Mie, que explicó que los heridos han sido hospitalizados.

Las autoridades también precisaron que los fallecidos pertenecían a otra empresa contratada por Mitsubishi Materials y que en el momento del suceso realizaban tareas de mantenimiento.

Los bomberos de la localidad recibieron pasadas las 14:00 hora local (5.00 GMT) una llamada de los responsables de la fábrica informando de la explosión.

Según explicaron portavoces de la empresa, unos 10 metros cuadrados de la nave han quedado completamente destruidos debido a la onda expansiva.

La policía y los bomberos investigan ahora las causas del suceso en esta planta destinada a la elaboración de silicio para fabricar semiconductores.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0