aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque deja tres heridos en la Franja de Gaza

Notimex| El Universal
03:43Jerusalén | Jueves 09 de enero de 2014
Al menos tres palestinos resultaron heridos tras un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza

Al menos tres palestinos resultaron heridos tras un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza, indicaron fuentes del Ministerio de Salud del enclave, mientras las autoridades militares hebreas confirmaron el bombardeo.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, señaló a la agencia palestina de noticias Maan que un avión israelí disparó un misil contra un vehículo al este de Khan Younis, que dejó heridos a dos hombres.

Un niño que se encontraba en su casa, junto a una ventana, resultó herido a causa de los vidrios rotos. Los tres fueron trasladados al hospital Kamal Nasser en Khan Younis, ciudad situada en la parte suroeste de la franja.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron, por su parte, que atacaron a una célula de milicianos palestinos en el sur de la Franja de Gaza cuando se preparaban para atacar a las tropas judías instaladas en la zona fronteriza, reportó el diario Haaretz.

El ataque de las FDI se produjo poco después que militantes palestinos dispararon tres proyectiles de mortero contra las fuerzas del ejército cerca de la valla de seguridad, que separa a Israel del enclave palestino, sin que se hayan reportado daños o víctimas.

Según el ejército, "las organizaciones terroristas en Gaza tienen como objetivo dañar a civiles israelíes y a las FDI" y acusó al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas), que gobierna el enclave, de ser la entidad responsable de la violencia contra Israel.

Como es tradicional en sus comunicados, el ejército señaló que continuará actuando con determinación el tiempo que sea necesario contra cualquier actor que utilice el terrorismo contra el Estado judío.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0