aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Arabia Saudita 175 muertos por MERS

Notimex| El Universal
15:33Madrid | Martes 20 de mayo de 2014
Este virus es considerado ms mortal que su

VIRUS MERS Este virus es considerado más mortal que su "primo" del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), que apareció en Asia en 2003 e infectó a más de 8 mil personas, de las cuales 9% murieron. (Foto: Reuters )

La cifra total de personas infectadas subió a 540 señaló el Ministerio saudita de Salud; el virus ya se ha propagado a Egipto, Líbano, Jordania, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y EU

El balance de víctimas del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) continúa en ascenso en Arabia Saudita, donde las autoridades sanitarias confirmaron hoy la cifra mortal de la enfermedad en 175.

El Ministerio saudita de Salud reportó este martes los decesos de un hombre en la capital Riad y de una mujer en la portuaria Jeda, ambos de 70 años de edad, como las más recientes víctimas mortales del MERS en el país.

El fallecimiento de ambos pacientes eleva el número de muertos a causa de la enfermedad respiratoria a 175, mientras que la cifra total de personas infectadas subió a 540, precisó el ministerio en un reporte publicado en su página web.

El MERS-CoV brotó en Arabia Saudita en septiembre de 2012 y aunque es la nación más afectada, el virus ya se ha propagado a otros países como Egipto, Líbano, Jordania, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, a través de viajeros principalmente.

El virus de esta enfermedad es considerado más mortal que su "primo" del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), que apareció en Asia en 2003 e infectó a más de ocho mil 200 personas, de las cuales 9% murieron.

El MERS-CoV es menos transmisible, pero más mortal, ya que al igual que el SARS causa una prolongada infección acompañada por fuerte tos, temperatura alta y dificultades respiratorias, pero difiere en que rápidamente produce insuficiencia renal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la semana pasada la gravedad de la situación, pero descartó que se trate de una emergencia de salud pública global, debido a la ausencia de pruebas de transmisión de persona a persona.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0