aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al Assad jurará hoy como presidente tras su reelección

EFE| El Universal
03:06Damasco | Miércoles 16 de julio de 2014
Al Assad fue el vencedor en las pasadas elecciones presidenciales en Siria

POSESIÓN. Al Assad fue el vencedor en las pasadas elecciones presidenciales en Siria. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La Presidencia anunció que el jefe de Estado iba a pronunciar un discurso para explicar sus políticas de los próximos años

El mandatario sirio, Bachar Al Assad, jurará hoy el cargo de presidente para un tercer mandato de siete años, tras ser reelegido en los comicios del pasado 4 de junio, informó la Presidencia siria en su página de Facebook.

"El juramento constitucional del presidente Bachar al Asad será hoy al mediodía" , dijo la institución en una nota escueta.

La Presidencia anunció ayer que el jefe de Estado iba a pronunciar un discurso para explicar sus políticas de los próximos años, aunque no precisó cuándo.

En un comunicado, una fuente presidencial adelantó que Al Assad iba a revelar "las orientaciones y pasos políticos y económicos fundamentales" de la siguiente etapa.

Mañana, 17 de julio, expira oficialmente su segundo mandato, cuyos últimos tres años han estado marcados por un sangriento conflicto en el que han muerto hasta ahora más de 170 mil personas.

Uno de sus últimos discursos fue el pasado 13 de abril en la Universidad de Damasco.
Al Asad fue el vencedor en las pasadas elecciones presidenciales en Siria, donde consiguió el 88,7 % de los votos, muy por delante de sus dos contrincantes.

Esta votación fue la primera con más de un aspirante en medio siglo en el país árabe y únicamente se desarrolló en las zonas bajo el control del Gobierno.

Al Assad accedió al poder en 2000 tras la muerte de su antecesor en el cargo, su padre, Hafez al Assad, el 10 de junio de ese año.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0