aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




VIDEO Atentado suicida en Rusia

Redacción| El Universal
17:00Lunes 30 de diciembre de 2013


Una cámara de seguridad capturó el momento del estallido en el ataque de ayer y se difundieron las primeras imágenes posteriores a la explosión de hoy; hubo 31 muertos

Ayer fue en una concurrida estación de tren en la ciudad de Volgogrado. Hoy, en un trolebús que circulaba por el centro de esa misma ciudad.

Los atentados suicidas reaparecieron con fuerza en Rusia, con esa ciudad sureña como blanco, y dejaron por lo menos 31 muertos.

Mientras avanza la investigación, que apunta a la hipótesis acerca de que un mismo grupo está detrás de los ataques, algunos videos aparecieron para dar aportar pistas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy a todas las agencias federales reforzar la seguridad en todo el país tras los dos atentados en Volgogrado y la amenaza de una explosión en la Plaza Roja, informó la sala de prensa del Kremlin.

Estados Unidos condenó los atentados registrados a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno y ofreció al gobierno ruso su total apoyo y cooperación para garantizar la seguridad en Sochi 2014.

Aunque nadie ha asumido la responsabilidad por los dos atentados con explosivos en Volgogrado que causaron la muerte de 31 personas en menos de 24 horas, las sospechas se enfocaron en los rebeldes del Cáucaso que han lanzado ataques terroristas contra Rusia durante casi dos décadas.

Putin recomendó a sus ciudadanos permanecer vigilantes tras los dos ataques cometidos en menos de 24 horas en Volgogrado, uno contra una estación de trenes y otro contra un trolebús, que dejaron al menos 32 muertos y más de 70 heridos.

Entre los heridos causados por la segunda explosión figuran un bebé de seis meses de edad, una mujer embarazada y dos adolescentes, informó la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova.

 

Con información de LA NACION - Argentina / GDA y agencias

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0