aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tormenta invernal en Europa deja cinco muertos

AP| El Universal
13:54LONDRES | Martes 24 de diciembre de 2013
La falta de electricidad en la Terminal Norte del Aeropuerto Gatwick de Londres provoc 26 cancelaci

RETRASOS. La falta de electricidad en la Terminal Norte del Aeropuerto Gatwick de Londres provocó 26 cancelaciones y muchos retrasos más. (Foto: XINHUA )

En París y Londres quedaran varados los pasajeros que planeaban viajar para Navidad

Una fuerte tormenta invernal dejó cinco muertos y causó serios problemas al transporte en Europa occidental, provocando que en París y Londres quedaran varados los pasajeros que planeaban viajar para Navidad y que miles de hogares sufrieran apagones.

La tormenta provocó cuatro muertes en Gran Bretaña, incluido un hombre que saltó a un río caudaloso para tratar de rescatar a su perro. El clima severo también hizo que un niño de 12 años muriera aplastado por materiales de construcción en Normandía, Francia.

En Gran Bretaña miles de personas que trataban de viajar para las fiestas de fin de año se vieron afectadas debido a la cancelación de servicios de tren por deslaves, árboles caídos y caminos inundados.

La falta de electricidad en la Terminal Norte del Aeropuerto Gatwick de Londres provocó 26 cancelaciones y muchos retrasos más. El aeropuerto, el segundo más grande del país, indicó que los problemas surgieron cuando un río cercano se desbordó por las fuertes lluvias.

Al otro lado del Canal de la Mancha, casi todos los vuelos de larga distancia desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París se retrasaron por la tormenta, informaron las autoridades aeroportuarias en su sitio de internet.

La compañía de servicio eléctrico ERDF dijo que los vientos dejaron casi a 200 mil casas sin electricidad en el oeste de Francia.

El ministerio del Interior francés informó que el niño de 12 años murió en una construcción en Saint Germain de Tallevande mientras que otra persona resultó gravemente herida.

La Asociación de Redes de Energía, que representa a las compañías de servicio eléctrico en Gran Bretaña, dijo que 150 mil casas estaban sin electricidad, la mayoría en el sur de Inglaterra.

La compañía de servicio eléctrico Southern Electric indicó que algunas podrían seguir en la obscuridad para Navidad.

Por su parte, la Agencia Ambiental emitió cientos de advertencias sobre inundaciones en toda Inglaterra y Gales, algunas de las cuales eran por inundaciones que podrían resultar mortales en el suroeste de Inglaterra.

Dos personas murieron en accidentes de tránsito y el cadáver de una mujer fue recuperado de un río en el norte de Gales.

En España los fuertes vientos afectaron la región de Galicia, en el noroeste del país, y un árbol cayó sobre unas vías, lo que provocó que un tren urbano descarrilara. Los 10 pasajeros a bordo y la tripulación resultaron ilesos.

Vientos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) en algunas partes de la costa de Galicia dejaron hasta 88 mil casas sin electricidad.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0