aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tailandeses marchan en rechazo a las elecciones

EFE| El Universal
00:45Bangkok | Viernes 20 de diciembre de 2013
Los antigubernamentales exigen la formacin de un

DEMANDA. Los antigubernamentales exigen la formación de un "consejo popular" no electo que reforme el sistema político antes de que se celebren elecciones. (Foto: REUTERS )


Video. Video Crecen disturbios en Tailandia

Grupos antigubernamentales retomaron esta semana las protestas contra la primera ministra, Yingluck Shinawatra, quien rechazó renunciar a su cargo

Centenares de personas se manifiestan en Bangkok antes de la multitudinaria protesta convocada el fin de semana para pedir la dimisión del gobierno en funciones tailandés, así como el aplazamiento de las elecciones del próximo 2 de febrero.

Grupos antigubernamentales retomaron esta semana las protestas contra la primera ministra, Yingluck Shinawatra, que tras disolver la semana pasada el Parlamento rechazó renunciar al cargo que ocupa de forma interina hasta la formación de un nuevo gobierno.

El líder del movimiento opositor, Suthep Thaugsuban, encabeza por segundo día la manifestación por el centro de la ciudad para invitar a la ciudadanía a participar en la protesta que pretende bloquear el domingo todo el tráfico de la ciudad.

La policía reforzó la seguridad en las 27 embajadas situadas a lo largo del recorrido de la marcha después de que ayer varios manifestantes rodearan la misión de Estados Unidos para exigir a Washington que retire su apoyo a los comicios.

Los antigubernamentales exigen la formación de un "consejo popular" no electo que reforme el sistema político antes de que se celebren elecciones para acabar con la corrupción y erradicar lo que califican como "régimen de Thaksin" .

Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck, gobernó Tailandia entre 2001 y 2006, cuando fue depuesto por un golpe militar incruento, y desde 2008 vive exiliado en Dubai, donde elude una condena por corrupción y, según sus detractores, dirige el gobierno en favor de sus intereses.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0