aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siria bombardea escuela; mueren 12

AP| El Universal
08:34Beirut, Líbano | Domingo 29 de septiembre de 2013
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, afincado en Gran Bretaña, dijo que el ataque ocurrió en la ciudad de Raka, localizada junto al Río Eufrates y que es la única capital provincial siria bajo control rebelde

Aviones del gobierno sirio bombardearon el domingo una escuela secundaria de una ciudad bajo control de los rebeldes en el norte de Siria, causando la muerte de por lo menos 12 personas, la mayoría de ellas estudiantes, dijo un grupo activista.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, afincado en Gran Bretaña, dijo que el ataque ocurrió en la ciudad de Raka, localizada junto al Río Eufrates y que es la única capital provincial siria bajo control rebelde.

El bombardeo causó daños en el patio frontal de la escuela la mañana del domingo, día en que inicia la semana de clases en las escuelas públicas en Siria.

El director del Observatorio, Rami Abdul-Rahman, dijo que al menos ocho de los muertos eran estudiantes y agregó que la cifra de muertos podría aumentar debido a que muchos de los lesionados presentan heridas graves.

El régimen del presidente Bashar Assad ha usado su fuerza aérea frecuentemente para atacar zonas dominadas por los insurgentes, incluyendo Raka, durante la guerra civil siria que comenzó hace dos años y medio.

Videos amateurs publicados en internet muestran al menos nueve cadáveres, algunos de ellos sin varias extremidades, entre escombros. Al menos cuatro de los cuerpos parecían ser de personas jóvenes. Otro video muestra charcos de sangre en el piso y un muro de concreto destrozado por la explosión.

Los videos parecen ser genuinos y corresponder con otros reportes de la AP sobre el ataque descrito.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0