aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seúl cancela reuniones de Defensa con Japón

Notimex| El Universal
02:41Tokio | Domingo 29 de diciembre de 2013
La visita de Shinzo Abe al santuario Yasukuni, templo que honra a los muertos japoneses en conflicto

REPRESALIA. La visita de Shinzo Abe al santuario Yasukuni, templo que honra a los muertos japoneses en conflictos bélicos, molestó a Seúl. (Foto: AP )

La polémica visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al controvertido santuario Yasukuni es la causa, según fuentes oficiales

Corea del Sur canceló una serie de reuniones de Defensa e intercambios militares con Japón en represalia por la polémica visita realizada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, al santuario Yasukuni, informaron fuentes oficiales.

La decisión refleja el malestar por la polémica visita del primer ministro Abe al controvertido santuario Yasukuni, templo que honra a los muertos japoneses en conflictos bélicos, entre ellos líderes políticos y militares condenados por crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En noviembre, viceministros de Defensa de ambos países mantuvieron una reunión paralela al foro de Defensa de Seúl, y decidieron trabajar conjuntamente para facilitar los intercambios a nivel de trabajo entre funcionarios de ambos países, firmando un memorándum de entendimiento, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

Tras la visita de Abe al santuario Yasukuni el pasado jueves, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur decidió cancelar este plan, así como otros programas de intercambio militar fijados para principios del próximo año.

Corea del Sur y Japón estuvieron cerca de firmar un pacto militar para impulsar el intercambio de información militar sobre Corea del Norte, pero Seúl abandonó el plan debido al rechazo popular.

Los surcoreanos aún están dolidos por el dominio ejercido por Japón sobre la península coreana entre 1910 y 1945.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0