aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retrasan juicio de ex presidente de Paquistán por explosivos

EFE| El Universal
01:08Nueva Delhi | Martes 24 de diciembre de 2013
Pervez Musharraf lleg al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado

EX GENERAL. Pervez Musharraf llegó al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro Nawaz Sharif, quien ganó las elecciones en mayo pasado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Una bolsa con cinco kilos de explosivos y dos pistolas fueron halladas en el camino que debía seguir el ex general Pervez Musharraf hacia la primera vista del juicio que enfrenta por traición

La vista del juicio por traición del ex presidente de Pakistán Pervez Musharraf fue retrasada tras el hallazgo de explosivos y dos pistolas en la ruta que debía recorrer el ex mandatario en Islamabad, informaron fuentes oficiales.

Las fuerzas de seguridad descubrieron una bolsa con cinco kilos de explosivos y dos pistolas en el camino que tenía que realizar el ex general Musharraf desde su residencia al juzgado, según las fuentes militares citadas por el canal local Geo.

Miembros del equipo de desactivación de explosivos desmontaron las bombas.

El tribunal especial que juzga el caso de traición de Musharraf que debía empezar hoy retrasó la vista tras conocer los sucesos.

El gobierno de Pakistán denunció a mediados de noviembre al ex presidente golpista Musharraf ante el Tribunal Supremo del país por traición, delito que se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua, por imponer el estado de emergencia en 2007.

El Tribunal Supremo de Pakistán aceptó la denuncia formal del gobierno contra Musharraf y ordenó la creación de un tribunal especial que asumiese el caso.

El militar impuso en noviembre de 2007 el estado de emergencia en el país, suspendió la Constitución y el Parlamento, y ordenó la detención de 60 jueces, hechos que según el ministerio del Interior suponen traición de acuerdo con el artículo 6 de la Carta Magna paquistaní.

Musharraf llegó al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro Nawaz Sharif, quien ganó las elecciones en mayo pasado y es de nuevo jefe de gobierno de Pakistán.

Tras abandonar la jefatura del Ejército en 2007, el ex general quiso convertirse en presidente civil del país pero su régimen se derrumbó fruto de la presión de algunos sectores políticos y, sobre todo, de la judicatura.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0