aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a ganador de lotería en Brasil tras ser secuestrado

EFE| El Universal
08:24Río de Janeiro | Martes 24 de diciembre de 2013
Uno de los secuestradores murió en la operación policial en la madrugada de este martes y el otro fue detenido, según la Policía Militarizada de Sao Paulo

La Policía del estado brasileño de Sao Paulo rescató hoy a dos hermanos -uno de ellos un albañil que había ganado hace tres meses un millonario premio de lotería- que permanecían secuestrados desde el lunes por la tarde por dos hombres, informaron fuentes oficiales.

Uno de los secuestradores murió en la operación policial en la madrugada de este martes y el otro fue detenido, según la Policía Militarizada de Sao Paulo.

Los hermanos fueron hallados ilesos en un cautiverio en Guarulhos, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, a donde habían sido llevados por la pareja que exigía el pago de 500.000 reales (217.390 dólares) por el rescate.

Las víctimas fueron sacadas a la fuerza de la vivienda en que vivían en Guarulhos.

Uno de los hermanos recibió en septiembre un premio de 7,8 millones de reales (unos 3,4 millones de dólares) de la Mega Sena, una de las loterías más populares de Brasil, lo que era conocido por algunos vecinos y amigos.

Las víctimas fueron localizadas rápidamente gracias a que la Policía venía investigando desde hacía algunos meses a una organización criminal acusada de varios secuestros "relámpagos" o "express" y de la que formaba parte la pareja.

Una escucha telefónica permitió a los agentes obtener informaciones sobre el secuestro y el local de cautiverio.

Los secuestradores dispararon contra la policía al verse cercados y en el intercambio de disparos murió el vendedor de verduras Saulo Moraes de Araújo, de 25 años y que tenía antecedentes penales por robo y homicidio.

Su compañero, el carpintero Felipe Torres, de 23 años y con antecedentes por robo, fue detenido.

La policía les incautó una pistola y un revólver, así como un kilo de cocaína.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0