aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reprograman segunda caminata espacial en EEI

Notimex| El Universal
22:22WASHINGTON | Domingo 22 de diciembre de 2013
Reprograman segunda caminata espacial en EEI

REMUEVEN Los astronautas lograron remover el sábado la defectuosa bomba . (Foto: AP/Archivo )

La NASA informó que está previsto que la caminata se realice el martes para remplazar una bomba de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional

La segunda caminata espacial para remplazar una bomba de enfriamiento en el sistema de calefacción de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue aplazada para el próximo martes, anunció este domingo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Está previsto que la caminata de los astronautas estadunidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins se inicie a las 07:10 horas tiempo del este (12:10 GMT) y que al final de la misma una nueva bomba haya sido instalada.

Tras una caminata de cinco horas y 28 minutos efectuada el sábado, los dos astronautas lograron remover la defectuosa bomba cuya falla ha provocado que la capacidad de enfriamiento en la estación se haya reducido a la mitad.

La NASA indicó entonces que los avances logrados por Mastracchio y Hopkins fueron tales que la expectativa era concluir los trabajos durante la siguiente caminata, prevista entonces para mañana lunes.

En un principio, la NASA había estimado que los trabajos de reparación se extenderían hasta el miércoles 25 de diciembre, para lo cual había programado al menos tres caminatas.

Durante la operación del sábado, Mastracchio y Hopkins pudieron remover la bomba localizada en la parta exterior del sistema de calefacción de la EEI, cuyos daños fueron reportados desde el pasado 11 de diciembre.

jlr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0