aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Régimen posee armas químicas en Siria, afirman

EFE| El Universal
03:28El Cairo | Jueves 29 de agosto de 2013

Video. Conmovedor reencuentro entre padre e hijo tras ataque en Siria

La Coalición Nacional Siria sostuvo que el régimen de Bachar al Asad, es el único que posee armas químicas en el país

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, sostuvo hoy que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, es el único que posee armas químicas en el país.

La CNFROS acusó en un comunicado a Damasco de mentir, después de que el Gobierno sirio negara haber utilizado armamento químico contra la población y presentara ante la ONU supuestas pruebas sobre el uso de ese tipo de armas por parte de los rebeldes.

"El mundo sabe que el régimen es la única parte que tiene armas químicas y técnicas para fabricarlas y lanzarlas en Siria", señaló la coalición, que volvió a responsabilizar a las fuerzas gubernamentales de la muerte de más de mil personas en el supuesto ataque químico del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

Este confuso suceso está siendo investigado por una misión de la ONU, mientras que Estados Unidos y otros países aliados están convencidos de la culpabilidad del régimen y han amenazado con lanzar una intervención en Siria.

La CNFROS mostró su confianza en que los inspectores de la ONU confirmaran el uso de armas químicas por parte del régimen y reiteró que los opositores han brindado todas las facilidades a los investigadores para que realicen su tarea.

"El régimen es el único obstáculo continuo para los expertos y ha retrasado su agenda con distintos pretextos", apuntó la oposición, después de que Damasco culpara a los rebeldes de no haberse puesto de acuerdo para garantizar la seguridad del equipo de la ONU el martes pasado.

Los expertos de la ONU tuvieron entonces que retrasar su visita a los alrededores de la capital siria tras haber sido atacados por francotiradores.

Para la coalición, Damasco "ya no encuentra una medida para poner fin a la revolución más que castigándola" con armas químicas y ahora "intenta llevar la muerte y la destrucción a los alrededores de la región amenazando a países como el Líbano".

Asimismo, los opositores recordaron a los más de 100 mil sirios que han muerto desde que estalló el conflicto, en marzo de 2011, y destacaron que Siria nunca firmó la Convención contra las Armas Químicas aprobada en París en 1993 y que prohíbe su uso, producción y almacenamiento.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0