aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interrumpe estudiante a Obama por tema de migración

Notimex| El Universal
17:12San Diego | Lunes 25 de noviembre de 2013

Por favor, use una orden ejecutiva para detener las deportaciones; necesitamos que nos ayude ahor

“Por favor, use una orden ejecutiva para detener las deportaciones; necesitamos que nos ayude ahora” , dijo el activista indocumentado de Corea del Sur al presidente Obama. (Foto: Reuters )

El activista Ju Hong, de la Universidad de California en Berkeley (UCB), interrumpió al Presidente de EU y pidió que se detengan las deportaciones: 'nuestras familias están siendo separadas', gritó

Activistas pro-inmigrantes interrumpieron hoy un discurso que pronunciaba el presidente Barack Obama para demandar que detenga con una orden ejecutiva las deportaciones.

El mandatario iniciaba su discurso sobre el tema de la reforma migratoria, cuando el activista Ju Hong, estudiante de ciencias políticas de la Universidad de California en Berkeley (UCB) lo interrumpió y repitió varias veces "Nuestras familias están siendo separadas" .

"Por favor, use una orden ejecutiva para detener las deportaciones; necesitamos que nos ayude ahora" , dijo el activista indocumentado de Corea del Sur. "Usted tiene el poder de ordenar que se detengan las deportaciones de todos los indocumentados" , insistió.

"En realidad no es así, y por eso vine a hablar sobre inmigración esta tarde" , dijo el presidente, pero fue de nuevo interrumpido, ahora por un grupo.

El grupo de los denominados "soñadores" , jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos y a quienes el presidente ordenó que se les dejara quedar legal y temporalmente, comenzó a pronunciar consignas sin dejar continuar al mandatario.

"Detenga las deportaciones" , coreaba el grupo, sin permitir al presidente continuar.

Cuando al fin Obama logró retomar su discurso, dijo que "somos una nación de leyes y no vamos a resolver un problema violando las leyes; lo que propongo es el camino más firme, para conseguir a través del proceso democrático los objetivos que ustedes plantean" , dijo.

La interrupción paso sin incidentes. Ni la policía de San Francisco ni el Servicio Secreto, que cuida al mandatario, reportaron detenciones o sanciones.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0