aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a militares de EU detenidos en Libia

EFE| El Universal
00:35Sábado 28 de diciembre de 2013
Los cuatro militares fueron arrestados ayer en un control en la zona de Sabrata, al oeste de Trípoli

Los cuatro militares de Estados Unidos que fueron detenidos en Libia han sido liberados, según la cadena catarí Al Yazira, que no cita sus fuentes.

El diario The Wall Street Journal, que atribuye su información a funcionarios estadounidenses, indicó que los cuatro militares fueron arrestados en un control en la zona de Sabrata, al oeste de Trípoli.

Las autoridades norteamericanas alertaron anoche de la detención en un confuso suceso del que un funcionario del departamento de Defensa citado por la cadena CNN dijo que estaban "tratando de certificar qué ha ocurrido y asegurar su liberación" .

Este mismo funcionario se limitó a precisar que los cuatro estadounidenses estaban en Libia para "aumentar la seguridad de la embajada de Estados Unidos" en la capital.

"Estamos en contacto con las autoridades oficiales de Libia", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, sin ofrecer más detalles.

La inseguridad en Libia, tras la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi en 2011, se ha incrementado en los últimos años.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0