aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La UE apoyará a las víctimas del conflicto sirio

El Universal
05:19Bruselas | Lunes 23 de diciembre de 2013
La Unión Europea dará una ayuda de 30 millones de euros para las víctimas del conflicto sirio

La Unión Europea (UE) anunció hoy una ayuda económica adicional de 30 millones de euros para las víctimas del conflicto sirio dentro del país árabe y a los refugiados sirios en los países vecinos de Jordania y el Líbano.

Los 30 millones adicionales provienen de la política de Vecindad de la UE y se suman a los 960 millones de euros ya aportados por la CE desde el comienzo de la crisis.

La nueva ayuda permitirá aliviar la situación de los sirios dentro del país y de los que han huido a Jordania y al Líbano, así como de los refugiados palestinos que viven en Siria, que se encuentran entre los más vulnerables, explicó.

La asistencia comunitaria servirá especialmente para que los niños refugiados puedan seguir estudiando y para proporcionar servicios básicos a los desplazados en Jordania y el Líbano, en particular agua e instalaciones sanitarios.

De los 30 millones adicionales en ayudas económicas, un total de 16 millones se destinarán a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

De acuerdo con la CE, el número de refugiados palestinos que sufren extrema pobreza como consecuencia de la crisis siria se ha multiplicado por diez.

Unos 235.000 refugiados palestinos, cerca de la mitad de toda la población palestina refugiada, son desplazados internos a causa del conflicto sirio y el 80 % de los 540.000 refugiados palestinos registrados en el país árabe necesitan urgentemente asistencia.

Los restantes 14 millones de euros de la ayuda comunitaria adicional anunciada hoy irán a Jordania y al Líbano, que han acogido a más del 60 % de los 2,3 millones de refugiados por el conflicto sirio.

En total, la CE y los Estados miembros de la UE han movilizado más de 2 mil millones de euros en ayuda humanitaria y al desarrollo para Siria.

En total hay más de 9 millones de personas afectadas por la guerra civil en Siria que necesitan asistencia, en torno a la mitad de toda la población.

Dentro de Siria hay más de 6,5 millones de ciudadanos internamente desplazados y más de 2,3 millones han huido a países vecinos.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0