aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intercambian 817 armas por comida en Los Ángeles

NOTIMEX| El Universal
17:57Los Ángeles | Lunes 16 de diciembre de 2013
Estos esfuerzos buscan sacar armas de las calles en donde podrían llegar a manos de criminales o de nuestros niños" , declaró el alcalde de Los Ángeles Garcetti

El programa de armas por tarjetas de alimentos intercambió este fin de semana 817 armas de fuego, reportaron hoy autoridades de Los Ángeles.

El alcalde Eric Garcetti y el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) confirmaron este lunes el número de armas que fueron retiradas de las calles como parte de este programa.

De esas cifras que fueron recolectadas en tres locaciones de la ciudad en el centro, Wilmington y Van Nuys, 387 fueron pistolas, 268 rifles, 131 escopetas y 31 armas de asalto.

"Estos esfuerzos buscan sacar armas de las calles en donde podrían llegar a manos de criminales o de nuestros niños" , declaró el alcalde Garcetti.

El programa ha intercambiado casi 12 mil armas de las calles desde que fue implementado en el 2009, con participación de organizaciones comunitarias o sociales.

En el intercambio las personas que entregan las armas reciben tarjetas prepagadas para usarse en tiendas especializadas y en donde además no se interroga sobre los antecedentes del armamento.

Los montos se otorgaron dependiendo del tipo de armas con 200 dólares por los rifles de asalto y cien dólares por pistolas, rifles y escopetas.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0