aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa, por un mayor rol femenino en la Iglesia

El Universal
Lunes 23 de septiembre de 2013
Papa, por un mayor rol femenino en la Iglesia

LLEGA. El Papa ayer a su llegada a la Catedral de Santa María Assunta, en Cagliari. (Foto: XINHUA )

“El País” dice que Bergoglio piensa nombrar una cardenal

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).— El papa Francisco considera nombrar cardenal a una mujer, según indicó ayer el diario español El País. en su edición electrónica para las Américas.

“No se trata de una broma. Es algo que le ha pasado por la cabeza al papa Francisco”, indica el diario, que añadió que el Pontífice “sabe que el tema femenino dentro de la Iglesia está sin resolver y que no puede esperar. Lo ha dejado claro con dos frases lapidarias en su última entrevista a Civiltá Católica: “La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer”. “La Iglesia no está aún completa porque en ella falta la mujer”.

En la misma entrevista, Jorge Bergoglio dijo: “Necesitamos de una teología profunda de la mujer”. Y esa teología, da a entender el Papa, siempre según El País, la están ya construyendo las mujeres dentro de la Iglesia: “La mujer está formulando construcciones profundas que debemos afrontar”, dice.

Según el derecho canónico, puede haber cardenales que no sean sacerdotes, basta que sean diáconos.

Phyllis Zagano, de la Universidad de Loyola de Chicago, la mayor experta de la Iglesia en este tema, indicó al diario español que “el diaconado femenino no es una idea para el futuro. Es un tema de presente, para hoy”.

Llegada la mujer al diaconado, puede ya, sin cambiar el actual Derecho Canónico, hacer a una mujer cardenal con el título de diaconisa. El cardenalato no implica consagración presbiterial ni episcopal, es un puesto de consejero del papa, precisa el diario.

Por otro lado, ayer el Papa dio ánimos a los desempleados y criticó el “sistema económico sin ética”, en su visita a la isla de Cerdeña, Italia. “No se dejen quitar la esperanza”, dijo el Pontífice ante miles de desempleados. Además, advirtió que ante la crisis económica no puede imperar la resignación y el pesimismo, porque no involucrarse en este tiempo histórico es “lavarse las manos” como Pilatos.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0