aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bolivia va contra el narco

El Universal
Lunes 30 de septiembre de 2013

LA PAZ (EFE).— El gobierno de Bolivia confirmó ayer la compra de seis helicópteros Super Puma, del fabricante europeo Eurocopter, que se adquirirán con un crédito francés y serán empleados en la lucha contra el narcotráfico regional.

Esta adquisición fue uno de los temas abordados por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Francia, Francois Hollande, en la reunión que tuvieron esta semana en Nueva York, donde ambos asistieron a la Asamblea General de la ONU, dijo a los medios estatales el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

Quintana sostuvo que Hollande se comprometió con Morales a hacer gestiones directas ante la empresa europea para que Bolivia reciba los dos primeros helicópteros en el primer semestre de 2014 y no tenga que aguardar el tiempo que normalmente requiere esta compra, que oscila entre 18 a 24 meses.

Bolivia ya ha comprado a Eurocopter (grupo franco-germano-español) dos helicópteros EC-145 que son empleados en tareas de defensa civil.

Según Quintana, la nueva adquisición responde a una necesidad de su país de sustituir su actual flotilla de helicópteros estadounidenses UH por otros “que tengan un mejor desempeño en la altura y que tengan más capacidad de transporte de personal”.

El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, señaló en julio pasado que el gobierno también está interesado en comprar dos helicópteros M-17 de fabricación rusa.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0