aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiantes, víctimas de bombardeo en Siria

EFE| El Universal
03:20El Cairo | Domingo 29 de septiembre de 2013
La oposición al régimen sirio reportó la muerte de al menos 9 personas por un bombardeo en la localidad de Al Raqa; no descarta que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar debido a la gravedad de algunos heridos

Al menos nueve personas, en su mayoría estudiantes de secundaria, murieron y varias resultaron heridas en un bombardeo de la aviación militar siria hoy contra la localidad de Al Raqa, en el norte del país, denunciaron activistas y grupos de la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, no descartó que el número de víctimas por el bombardeo del régimen sirio contra el Instituto Comercial de Secundaria de Al Raqa aumente por la gravedad de algunos heridos.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria elevó el número de víctimas mortales a diez y el de heridos a treinta.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas a los periodistas por las autoridades sirias para trabajar sobre el terreno.

El conflicto sirio ha causado desde marzo de 2011 la muerte de unas 100 mil personas y el desplazamiento de dos millones, según Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado viernes, 27 de septiembre, la primera respuesta de la comunidad internacional a la guerra civil siria, al respaldar una resolución sobre la destrucción de las armas químicas de ese país que advierte al Gobierno de consecuencias si no coopera con el proceso.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0