aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Microsoft niega dar acceso total a la NSA

Redacción| El Universal
20:04Ciudad de México | Viernes 12 de julio de 2013
'Microsoft no permite acceso total ni directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype u otros productos de Mi

RESPUESTA 'Microsoft no permite acceso total ni directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype u otros productos de Microsoft a gobierno alguno', dijo la empresa . (Foto: Reuters )

La compañía estadounidense emitió un comunicado en respuesta a las últimas filtraciones reveladas por The Guardian, en las cuales señalaban que ésta permitía a la agencia estadounidense acceder a datos de sus usuarios

Microsoft negó haber dado acceso total a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a su servicio de mensajes Outlook, al de videollamadas Skype ni a los datos almacenados en la nube SkyDrive.

La compañía estadounidense emitió un comunicado en respuesta a las últimas filtraciones reveladas por The Guardian, en las cuales señalaban que la empresa dirigida por Steve Ballmer permitía el acceso a la NSA a mensajes de sus usuarios antes de codificarlos, e incluso se le señalaba que cooperaba en las investigaciones, de acuerdo con documentos difundidos por Edward Snowden.

"Microsoft no permite acceso total ni directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype u otros productos de Microsoft a gobierno alguno", declaró la empresa tecnológica en su comunicado.

En otras ocasiones, Facebook, Google y Yahoo negaron la presunta cooperación con la NSA. Estas empresas también pidieron en meses pasados poder publicar datos sobre las solicitudes hechas por la agencia gubernamental estadounidense sobre los programas secretos de espionaje revelados por The Washington Post y The Guardian.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0