aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cooperaran Rusia y EU en control a armas y terrorismo

Notimex| El Universal
19:17Washington | Viernes 27 de diciembre de 2013
Vocera del Consejo Nacional de Seguridad de EU indicó que Barack Obama mantiene la expectativa de eliminar barreras sobre el comercio y la inversión, aumentar la seguridad y asegurar que el avance en ciencia e innovación

La Casa Blanca se pronunció hoy por una cooperación más cercana con Rusia en temas como control de armas, antiterrorismo y comercio.

Este acercamiento correspondería a los auspicios de una comisión establecida por ambos gobiernos cuatro años atrás, la cual produjo este viernes un reporte conjunto.

"El presidente (estadunidense Barack) Obama alienta a los grupos de trabajo a profundizar y ampliar su relación con Rusia", dijo aquí la vocera del Consejo Nacional de Seguridad (NSC) , Caitlin Hayden.

Hayden dijo que la expectativa del mandatario es que este trabajo permita "eliminar barreras sobre el comercio y la inversión, aumentar la seguridad y asegurar que el avance en ciencia e innovación continúe" .

La Comisión Bilateral Presidencial (BPC, por sus siglas en inglés) fue establecida por Obama y el anterior presidente de Rusia, Dimitri Medveded, a fin de facilitar la discusión bilateral de una amplia gama de temas.

Hayden dijo que desde su creación la comisión ha impulsado estos objetivos "encontrando terreno común en temas de suma importancia en la agenda bilateral".

Éstos incluyen control de armas y seguridad internacional; mayor colaboración en temas de defensa; mayor comercio bilateral e inversiones y mayor cooperación en tareas de combate del narcotráfico y antiterrorismo.

La última asignatura cobró mayor relevancia tras la conexión rusa en los ataques terroristas de Boston en abril pasado y Hayden dijo que el reporte abre nuevas avenidas para estrechar la cooperación con Rusia.

"Al asociarse a empresas privadas y de la sociedad civil de Estados Unidos y Rusia los grupos de trabajo de la comisión pueden tener un impacto duradero que arroje un futuro más brillante" para los dos países, indicó la vocera.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0