aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparece tirador de aeropuerto de Los Ángeles

Notimex| El Universal
14:28Los Ángeles | Jueves 26 de diciembre de 2013
Paul Ciancia enfrenta 11 cargos judiciales, entre estos el de homicidio

El hombre que asesinó a un agente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles compareció hoy ante un juez de una corte del sur de California, donde enfrenta 11 cargos, entre estos el de homicidio, reportaron autoridades judiciales.

Paul Ciancia, de 23 años, generó un caos en el aeropuerto el 1 de noviembre pasado, cuando se presentó armado y dio muerte a un agente de seguridad aeroportuaria (TSA, por sus siglas en inglés) herir a otros dos agentes y a un pasajero que ahí se encontraba.

Ciancia fue herido por otros agentes que respondieron a la agresión y luego de ser hospitalizado y tras recuperarse enfrenta el proceso de un juicio que lo podría llevar a enfrentar la cadena perpetua o la pena de muerte.

El hombre se encuentra recluido en una prisión de Rancho Cucamonga y este día fue presentado en el Centro de Detención West Valley, que forma parte de las instalaciones penitenciarias del condado de San Bernardino a unos 90 kilómetros al este de Los Ángeles.

En una presentación inicial, el pasado 4 de diciembre el juez federal magistrado David Bristow consideró que al parecer el acusado había actuado en solitario, y que representaba un alto riesgo y peligro para la comunidad por lo que le negó el beneficio de la fianza.

Entre los cargos que Ciancia son el de homicidio premeditado de un oficial federal, cuatro cargos de generar violencia en un aeropuerto internacional, dos de intento de asesinato de un agente federal, uno de usar arma de fuego para causar muerte y tres de uso de arma durante un crimen violento.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0