aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran penales en Suecia ante baja de reos

Redacción | El Universal
19:25Lunes 11 de noviembre de 2013
Mientras en Mxico existe sobrepoblacin en penales, en Suecia les sobran crceles, informa una nota

CONTRASTES Mientras en México existe sobrepoblación en penales, en Suecia les sobran cárceles, informa una nota de The Guardian. (Foto: Tomada de The Guardian )

Muestra el video

Riesgo de violencia en 60 penales: CNDH.
Especialistas alertan que gobiernos toleran corrupción y crimen, lo que provoca que al menos 60 cárceles esten en riesgo de que ocurran actos de violencia

Ante el descenso en el número de ingresos a prisión, ese país ha cerrado ya cuatro cárceles y un centro preventivo, según información del diario The Guardian

Cuatro cárceles y un centro de prisión preventiva han sido cerradas en Suecia, luego de que en los últimos dos años ese país ha registrado un fuerte descenso en el número de ingresos en prisión.

"Hemos visto una caída fuera de lo común en el número de reclusos", declaró Nils Öberg, el jefe de la cárcel de Suecia y encargado de los servicios de libertad condicional. "Ahora tenemos la oportunidad de cerrar una parte de nuestra infraestructura que no necesitamos en este momento."

Según lo publicado por el diario The Guardian, el número de reclusos en Suecia cayó anualmente alrededor de un 1% desde 2004, sin embargo, la cifra se redujo aún más, cayendo un 6% entre 2011 y 2012.

A consecuencia de lo anterior, la administración penitenciaria sueca ha cerrado este año prisiones en las ciudades de Åby, Haja, Båtshagen y Kristianstad, dos de los cuales probablemente serán vendidas y las dos restantes se utilizarán temporalmente por otras administraciones públicas.

rcr

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0