aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




China: acusaciones no ayudan a "resolver el problema"

EFE| El Universal
05:19Pekín | Viernes 12 de julio de 2013

Video. The Guardian publica segunda parte de entrevista a Snowden

El gobierno chino señaló a EU que las acusaciones sobre espionaje no resuelven los conflictos sobre el tema

China advirtió hoy a EU de que sus "acusaciones sobre ciberespionaje" no ayudan a "resolver el problema" de ciberseguridad, después de que el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, pidiera a Pekín que ponga fin al robo de datos de firmas estadounidenses.

"La ciberseguridad es un reto al que nos enfrentamos ambos países y el resto del mundo. Las acusaciones no ayudarán a resolver el problema", dijo hoy la portavoz china del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, preguntada por las palabras de Biden.

Hua insistió, como en anteriores ocasiones, que para China la fórmula está clara: "trabajar por una regulación internacional en el marco de las Naciones Unidas para mantener la seguridad y la paz en el ciberespacio".

Los dos países mantuvieron un encuentro centrado en la ciberseguridad en Washington esta semana, una cita que de manera inédita se organizó en el marco del Diálogo Estratégico y Económico anual, que este año celebró su quinta edición.

En ese encuentro, que finalizó ayer, fue precisamente donde Biden hizo las mencionadas declaraciones.

En los primeros meses de 2013, EU acusó repetidamente a China de ciberespionaje, aunque estos ataques remitieron al destaparse el escándalo del extécnico de la CIA Edward Snowden, que reveló la existencia de un vasto programa de espionaje estadounidense, y hasta ayer no había habido nuevas acusaciones de Washington contra Pekín.

Sobre el Diálogo Estratégico en Washington, Hua dijo que se consiguió "mantener conversaciones en profundidad y sinceras".

"La relación bilateral China-EU ha alcanzado un nuevo e histórico nivel", aseguró Hua, tras explicar que ha quedado clara la voluntad de ambos países en impulsar la confianza y la cooperación y concluir: "se han conseguido muy buenos resultados".

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0