aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran 15 años de la Estación Espacial Internacional

Redacción| El Universal
15:10Ciudad de México | Miércoles 20 de noviembre de 2013


han pasado desde el lanzamiento del primer mdulo de la EEI

15 años han pasado desde el lanzamiento del primer módulo de la EEI. (Foto: Especial )

La NASA presenta infografías, videos en 3D con recorridos dentro y fuera de la estación, la cual ha sido visitada por más de 200 personas de 15 países

Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento de Zarya, el primer módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) llevado al espacio el 20 de noviembre de 1998. Desde entonces, cinco agencias espaciales, que representan a 16 países, han trabajado en conjunto para construir este laboratorio en órbita, uno de los esfuerzos tecnológicos y científicos más complejos jamás realizados.

Desde el acoplamiento entre Zarya y el segundo módulo en ser lanzado al espacio, Unity, la EEI ha crecido pieza por pieza con adiciones de cada uno de los colaboradores internacionales, repartidos en tres continentes, para lograr la construcción espacial más grande y más compleja jamás construida. Desde entonces, ha sido visitada por más de 200 personas de 15 países. 

Hoy, la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial invitan al público a unirse a la 'ola mundial' para celebrar el 15 aniversario de la estación, con el hashtag #ISS15.

Además, la NASA ha creado una larga lista de contenido multimedia para celebrar los logros de esta campaña internacional. Infografías, videos en 3D con recorridos dentro y fuera de la estación, gráficos interactivos con explicaciones precisas de cada módulo en la estación y otros contenidos acercan la experiencia de la Estación Espacial al público.

También es posible seguir las actividades dentro de la estación con el video transmitido en tiempo real y localizar la estación en el cielo con las alertas que la NASA provee a  través de su página oficial.
ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0