aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barcos chinos incursionan en zona en disputa con Japón

Notimex| El Universal
02:45Tokio | Domingo 22 de diciembre de 2013
El grupo de islas conocido como Senkaku se encuentra bajo administracin japonesa, aunque es reclama

TENSIÓN. El grupo de islas conocido como Senkaku se encuentra bajo administración japonesa, aunque es reclamado por China y también por Taiwán. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La Guardia Costera de Japón informó que los buques chinos se introdujeron a las aguas cercanas a las islas Senkaku hacia las 11:30 horas del domingo

China y Japón enfrentan otro incidente en las aguas adyacentes a las islas Diaoyu/Senkaku, cuando cuatro patrulleras del primer país incursionaron en la zona, informaron medios de ambos países.

En esta capital, la Guardia Costera informó que los buques chinos se introdujeron a las aguas cercanas a las Senkaku hacia las 11:30 horas (2:30 GMT) de este domingo, en la primera acción de este tipo desde el pasado ocho de diciembre.

Por su parte la Administración Estatal Oceánica de China informó que las patrulleras CCG 2337, 2102, 2112 y 2151 hicieron un recorrido de rutina por la zona este domingo, de acuerdo con un informe de la agencia Xinhua.

El grupo de islas se encuentra bajo administración japonesa, aunque es reclamado por China y también por Taiwán, y conforma uno de los principales motivos de tensión en la zona.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0