aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso de EU renueva prohibición a armas plásticas

AP| El Universal
17:50Washington | Lunes 09 de diciembre de 2013
Los republicanos bloquearon una propuesta del senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, quien buscaba que todos los fabricantes de armas plásticas les colocaran una pieza permanente de metal, a fin de que se puedan detectar mejor en aeropuertos y escuelas

 El Congreso de Estados Unidos aprobó el lunes una prórroga de 10 años a la prohibición de las armas de fuego hechas de plástico, debido a que pueden burlar los detectores de metales y las máquinas de rayos X.

Sin embargo, se abstuvo de ir más allá, como deseaban los promotores de restricciones más severas para el control de armas, quienes sufrieron así una nueva derrota en el año que ha transcurrido desde la masacre a disparos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

El Senado renovó la prohibición mediante una votación a voz. La Cámara de Representantes hizo lo mismo la semana pasada, por lo que ahora la iniciativa pasará al presidente Barack Obama para su promulgación.

Los republicanos bloquearon una propuesta del senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, quien buscaba que todos los fabricantes de armas plásticas les colocaran una pieza permanente de metal, a fin de que se puedan detectar mejor en aeropuertos y escuelas.

Los demócratas habían alegado que las impresoras en tercera dimensión son capaces de crear armas de plástico, por lo que eran necesarias más restricciones. Los republicanos dicen que la idea de Schumer debe ser estudiada.

Si el Congreso no hubiese actuado a tiempo, la prohibición habría expirado a medianoche.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0