aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preocupados por salud de Cristina Fernández en Argentina

Notimex| El Universal
02:02Buenos Aires | Domingo 06 de octubre de 2013
Ordenan reposo a Fernández por un mes debido a una lesión cerebral

La salud de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, provocó hoy alarma luego de que se confirmara que deberá permanecer un mes en reposo debido a una lesión cerebral.

En un comunicado leído en la presidencial Casa Rosada, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la mandataria se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro, ubicada en el centro de esta capital.

"Debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes" , explicó el vocero presidencial.

El funcionario precisó que Fernández "concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia de estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefaleas se solicitó su evaluación neurológica al instituto de neurociencias" .

Una vez realizados los estudios de control, agregó, "se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica, y se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto". señaló que la presidenta sufrió el 12 de agosto un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, "resultando la misma normal" .

Posteriormente, agregó, la presidenta no presentó síntomas, hasta que este sábado concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y presentó un cuadro de cefalea que obligó a una revisión más precisa.

Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico", señaló el parte médico distribuido las últimas horas del sábado.

El parte firmado por el neurocirujano Facundo Manes, quien estaba en el interior del país y fue llamado de urgencia por el cuadro de la presidenta, añadió que se recomendó que Fernández delegara sus deberes en el vicepresidente, Amado Boudou.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0