aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan nueva reunión sobre conflicto en Sudán del Sur

EFE| El Universal
01:57Nairobi | Viernes 27 de diciembre de 2013
La Autoridad Internacional para el Desarrollo pretende reunirse con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kir, quien se comprometió ayer a dialogar con su principal rival político

Los líderes de los países del este de África integrados en la Autoridad Internacional para el Desarrollo (IGAD, en su siglas en inglés) se reúnen hoy en Nairobi para intentar encontrar una solución a la crisis de Sudán del Sur.

Los jefes de Estado de Etiopía, Yibuti, Somalia y Sudán celebrarán una cumbre en la residencia oficial del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en Nairobi, donde también abordarán la situación de Somalia.

Al encuentro ha sido invitado el presidente de Sudán del Sur, Salva Kir, con quien Kenyatta ya se reunió ayer, en compañía del presidente de turno de la Unión Africana (UA) y jefe de Estado etíope, Hailemariam Desalegn.

Aunque no ha trascendido el resultado de la reunión de ayer, uno de los objetivos fue el de abrir líneas de comunicación con líder rebelde, Riak Mashar, según el secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores keniano, Karanja Kibicho.

"Estamos intentando hablar con Riak Mashar. Muy poca gente en el mundo ha intentado hablar con él", apuntó Kibicho ayer, en declaraciones recogidas por la emisora keniana Capital FM.

La IGAD está formada por Etiopía, Sudán, Kenia, Uganda, Somalia y Yibuti.

El presidente de Sudán del Sur se comprometió ayer a dialogar con su principal rival político, el ex vicepresidente Riak Mashar, la próxima semana en Etiopía para intentar encontrar una solución a la crisis.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0