aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aeropuerto de Saná reabre tras cierre por huelga

EFE| El Universal
05:15Saná | Lunes 23 de diciembre de 2013
El cierre se prolongó por seis horas; tras declararse en huelga los funcionarios del aeropuerto, exigen el pago de salarios atrasados

El aeropuerto internacional de Saná reabrió hoy tras permanecer cerrado durante seis horas debido a una huelga de sus funcionarios, que piden cobrar salarios atrasados, informó el jefe de la Autoridad yemení de Aviación, Hamed Farag.

El responsable explicó que han acordado con los trabajadores dejar sin efecto la huelga durante 48 horas hasta que vuelva el primer ministro yemení, Mohamed Salem Basandawa, de su visita a Argelia para poder impulsar las negociaciones.

El motivo de la huelga es el retraso en los pagos de los salarios de los funcionarios, que han recurrido a la huelga como forma de presión, detalló Farag.

Según su versión, el Ministerio yemení de Finanzas está "interfiriendo" en el presupuesto de la Autoridad de Aviación y en el nombramiento de los responsables de los asuntos financieros de ese organismo, lo que ha causado un desequilibrio en sus cuentas.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0