aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Accidente aéreo de Mozambique, fue intencional

Notimex| El Universal
06:24Londres | Domingo 22 de diciembre de 2013
Los expertos indicaron que el piloto provocó el accidente de forma deliberada

Autoridades mozambiqueñas revelaron que el accidente de un avión de Mozambique Airlines, que se estrelló en Namibia en noviembre pasado con 33 personas a bordo, fue intencional.

Los expertos en materia aeronáutica que realizaron una exhaustiva investigación del percance, uno de los mayores en la historia de Mozambique, indicaron en su reporte que el piloto provocó el accidente de forma deliberada.

El director del Instituto de la Aviación Civil de Mozambique, Joao Abreu, comentó a la prensa que los resultados de la investigación muestran que el piloto hizo una "serie deliberada de maniobras" antes de estrellar la nave.

El vuelo TM470 de Mozambique Airlines dejó la capital de Maputo con destino a Angola el 29 de noviembre, pero se estrelló sobre territorio de Namibia, matando a las 33 personas a bordo.

Abreu comentó que ignora cuáles fueron las razones que orillaron al piloto, Herminio dos Santos Fernandes, a realizar un acto de esas dimensiones.

Las grabaciones de la caja negra del vuelo TM470 muestran que el capitán Fernandes manipuló el sistema de pilotaje automático de una forma que "denota una clara intención" de estrellar el avión, reiteró Abreu.

"La razón de todas estas acciones es desconocida y la investigación continúa" , manifestó Abreu, según la cadena británica Sky News.

El funcionario detalló que de las grabaciones recuperadas del avión siniestrado se desprende que Fernandes ignoró cuando sonaron las alarmas que le advertían sobre las maniobras mal ejecutadas.

Además se puedan escuchar las voces y golpes a la puerta de la cabina cuando el accidente era inminente, que también el piloto hizo caso omiso.

Fernandes también cambió manualmente la altitud del avión tres veces a partir de 11 mil 582 metros a 180 metros, explicó Abreu, según el reporte de la agencia estatal de noticias AIM.

Fernandes había acumulado nueve mil 053 horas de vuelo, su licencia fue renovada en 2012 y se había sometido a un examen médico en septiembre pasado.

En la aeronave viajaban 27 pasajeros QUE eran de Mozambique, Angola, Portugal, Brasil, Francia y China y seis tripulantes.

De acuerdo con el reporte preliminar de la investigación, el capitán cerró la cabina con lo cual impidió la entrada a su copiloto, que en reiteradas ocasiones le pidió que lo dejará pasar.

Mozambique Airlines fue prohibida para cruzar el espacio aéreo en la Unión Europea en 2011, junto con el resto de las compañías certificadas en ese país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0