aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Claudia Ramírez

La nueva Chica Bond y los seis dedos de sus manos



ARTÍCULOS ANTERIORES


    Ver más artículos

    08 de diciembre de 2009

    Cuando todos se preguntaban quién sería la nueva Chica Bond para la película Quantum of Solace, de pronto apareció el nombre de la veinteañera inglesa Gemma Arterton, quien se convirtió en la glamourosa agente Fields, imponiéndose ante otras mil 500 candidatas.

    No era la más famosa de esos momentos, pero su interpretación gustó mucho y pronto ganó bastante popularidad. Le llovieron las entrevistas y fue en una de ellas que reveló un gran secreto: al nacer, tenía seis dedos en cada una de las manos.

    Fue en la revista Esquire donde hizo esta confesión la también actriz de la cinta St Trinian’s. “Es una pequeña rareza de la cual estoy muy orgullosa. La gente se interesa y le resulta repulsivo a la vez”, explicó en la citada publicación.

    Se le llama polidactilia (que se deriva del griego poly, que quiere decir muchos y daktylos, que significa dedo) a la condición de nacer con más de cinco dedos, ya sea en las manos o en los pies.

    Puede ser causado por una alteración cromosómica. Es recomendable que el pediatra practique al menos un examen médico para buscar otras enfermedades que puedan estar relacionadas con esta deformación en las extremidades.

    En realidad, no es algo tan extraño como puede parecer. De acuerdo con la página web médica www.drgreene.com, uno de cada 500 niños nace con esa anomalía.

    Existen diferentes tipos: el dedo adicional es pequeño, de tejido fino y suave; también puede tener un hueso pero sin articulaciones; y, finalmente, se trata de un dedo completo y muy funcional.

    La mayoría de las veces, el apéndice dactilar suele ubicarse luego del meñique. También existen casos, aunque menos frecuentes, en que se localiza del lado del pulgar e, inusualmente, en medio de otros dedos. En ocasiones muy raras, nace de la muñeca como los demás dedos.

    Arterton tuvo la anormalidad más común: su dedo adicional no tenía hueso y estaba junto al meñique, gracias a lo cual pudo removerse de manera muy fácil dejando tan sólo una pequeña cicatriz en la chica.

    Al respecto, la joven relató para la publicación: “Mi padre los tuvo y mi abuelo también. Creo que estamos un paso más adelante, ya que las personas podríamos hacer más cosas si tuviéramos más dedos: escribir con mayor rapidez y tocar mejor la guitarra, por ejemplo”.

    Este no fue el único defecto con que nació la actriz Gemma. También confesó que nació con una oreja malformada, en la cual se le practicó una sencilla cirugía estética de pequeña para corregirla.

     

     



    ARTÍCULO ANTERIOR
    Editorial EL UNIVERSAL Un Hoy No Circula más justo


    PUBLICIDAD.